Reacción adversa

Es cualquier condición médica indeseable que experimenta un paciente, sujeto de investigación clínica o consumidor qué está asociada al uso de un producto.

Experimentar una reacción adversa mientras estás bajo tratamiento médico, no siempre significa que el evento tenga relación con el(los) medicamento(s) que te hayan prescrito. Es por esa razón que los reportes de eventos adversos son tan importantes para nosotros, pues nos permiten realizar investigaciones en donde consideramos: antecedentes clínicos, padecimientos actuales, alergias del paciente, dosis, etcétera.

Todos los reportes que recibimos fortalecen nuestra base de datos sobre cada producto y es justamente el conjunto de esos reportes, lo que nos permite establecer una relación causa-efecto, es decir, identificar la causalidad de un evento adverso en determinado medicamento..

Reporta un evento adverso

Si experimentas o tienes conocimiento de algún evento adverso relacionado a cualquier producto, te pedimos por favor que llenes el “formulario de reporte” que se encuentra al final de esta página . Se solicitará la sguiente información:

Paciente identificable: Nombre completo, teléfono de contacto, fecha de nacimiento y género.
Evento adverso: Reacción indeseable en el paciente, por ejemplo: ronchas, inflamación, diarrea, dolor, etc.
Producto involucrado en el evento

Cabe mencionar que un evento adverso debe ser reportado, sin importar que en primera instancia no se observe una relación o probable relación entre el evento adverso y el producto utilizado.
Te agradecemos notificar cualquier evento adverso en las primeras 24 horas de haberlo identificado.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Sexo
Intensidad de la molestia
Seleccione la vía de administración
Los datos del notificador se consideran como CONFIDENCIALES y solo se utilizarán para verificar los datos, ampliar la información o hacer un seguimiento del caso.